El COMITÉ DE ÉTICA tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos participantes, planteados para orientar y garantizar que siempre se tenga en cuenta su bienestar.
El Comité de Ética de la Facultad de Bromatología constituye un ámbito institucional, independiente de los investigadores y patrocinadores. Su función es proporcionar una garantía pública de la protección de los derechos, la dignidad, la seguridad y el bienestar de las personas que participan en proyectos de investigación, a través de la revisión del protocolo del estudio, el proceso de consentimiento informado y la idoneidad del investigador.
El comité desempeña su función mediante el análisis y evaluación de los aspectos éticos de las investigaciones que se presentan en el ámbito de la Facultad de Bromatología. Tiene como guía los documentos éticos nacionales e internacionales, así como su propia reglamentación, a saber, Reglamento del Comité y Procedimientos operativos estandarizados (POES).